Personajes Curiosísmicos: “Broly de Dragon Ball”

Descubre cuál es el personaje curiosísmico de este mes, desde el universo de “Dragon Ball”, te presentamos a Broly.

Recuerda seguir nuestra serie de personajes curiosísmicos con nuestra última entrega sobre el mutante Magneto del universo Marvel.

Broly es uno de los personajes más icónicos y poderosos del universo de Dragon Ball, este legendario Super Saiyajin ha sido presentado como un guerrero de fuerza descomunal, capaz de destruir planetas y generar olas de caos con su mera presencia.

Aunque su origen y carácter se centran en la lucha y la venganza, en un nivel más abstracto, Broly puede ser interpretado como una personificación de desastres naturales, especialmente sismos y terremotos, por la magnitud de destrucción que es capaz de provocar.

Broly debutó originalmente en la película de Dragon Ball Z: Broly, el legendario Super Saiyajin (1993), y fue recreado en la película Dragon Ball Super: Broly (2018), la cual renovó su historia para adaptarla a la cronología de la serie Dragon Ball Super.

En ambas versiones, Broly es representado como un ser bastante poderoso, cuya energía descontrolada lo convierte en una amenaza. En la versión original, su rabia hacia Gokú y su condición de Super Saiyajin legendario lo llevaron a perder el control, desatando su poder de manera cataclísmica.

Unas de sus habilidades son: fuerza sobrehumana, durabilidad, agilidad, velocidad, reflejos y la capacidad de utilizar su Ki.

La comparación de Broly con los terremotos surge del impacto que tiene su poder sobre el mundo que lo rodea. Los sismos son movimientos bruscos de la corteza terrestre que liberan una inmensa cantidad de energía en forma de ondas sísmicas. Similarmente, Broly, en su máxima expresión de poder, parece desatar energías similares, pero en un nivel aún más devastador, en múltiples ocasiones se ha visto cómo su mera presencia provoca temblores y colapsos a gran escala, lo que recuerda la fuerza destructiva de un terremoto.

En varias de sus apariciones, Broly genera olas de choque simplemente al moverse o al cargar energía, esto es similar a las ondas sísmicas que viajan a través de la Tierra durante un terremoto.

El impacto de estas olas puede destruir montañas, fracturar el suelo e incluso afectar la atmósfera, como lo haría un terremoto de gran magnitud. Así como los terremotos son difíciles de predecir, la furia de Broly es igualmente impredecible, no se puede anticipar cuándo perderá el control de su poder o cuándo desatará toda su fuerza, en este sentido, Broly encarna el caos inherente a los fenómenos naturales más destructivos.

Los terremotos no solo son movimientos sísmicos, sino que también causan desastres colaterales, como deslizamientos de tierra, tsunamis y destrucción masiva de estructuras: de manera similar, cada vez que Broly libera todo su poder, los entornos a su alrededor son devastados. Ciudades, montañas e incluso planetas completos se ven arrasados por su fuerza. Esto lo conecta directamente con la naturaleza destructiva de los terremotos, los cuales pueden transformar paisajes y causar estragos en las civilizaciones humanas.

Fuentes:

https://dragonball.fandom.com/es/wiki/Broly_(Super)#T%C3%A9cnicas_y_habilidades

https://dragonball.fandom.com/es/wiki/Onda_de_Ki

https://www.nintenderos.com/2023/05/por-que-el-broly-de-dragon-ball-super-es-tan-diferente-del-original/

Escribe aquí tu comentario