ENTREVISTAS

Lunes 7 de octubre de 2013

“MÁS APTO, MÁS LISTO, MÁS BRILLANTE”

EL INGENIERO JUAN MANUEL ESPINOSA ARANDA, DIRECTOR GENERAL DE NUESTRO CENTRO, PARTICIPARÁ EN EL UNIVERSAL THINKING FORUM 2013.

LA CITA ES EL DÍA MIÉRCOLES 9  DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 16:00 HRS. LA SEDE ES EXPO BANCOMER EN SANTA FE.

excelsior_ultimo

http://www.universalthinkingforum.com/

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/10/04/921891

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/10/06/922053#imagen-2

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA QUE WRADIO LE HIZO AL INGENIERO JUAN MANUEL ESPINOSA EN EL PROGRAMA “EL WESO” EN EL MARCO DEL UNIVERSAL THINKING FORUM.

 

 

 

18 de septiembre de 2013

RESUMEN DE LA ENTREVISTA CON EL ING. JUAN MANUEL ESPINOSA ARANDA,
DIRECTOR GENERAL DELCENTRO DE INSTRUMENTACIÓN Y REGISTRO 
SÍSMICO, A.C. (CIRES), 
Por: Tomás A. Sánchez Pérez

Juan Manuel Espinosa Aranda, originario de la Ciudad de México, es Ingeniero Mecánico Electricista de la generación 1967 egresado de la UNAM. Su  carrera profesional la inició en el Instituto de Ingeniería de esa misma casa de estudios como becario en un proyecto patrocinado por la UNESCO para el desarrollo de circuitos de una Red de Telemetría Sísmica, considerado como un proyecto pionero en México que permitió hacer telemetría en tiempo real de efectos sísmicos que transmitían sus datos al Instituto de Ingeniería. Su interés y gran dedicación por su trabajo, vinculado a la instrumentación para el registro sísmico, le permitió, siendo aún muy joven, interactuar con investigadores experimentados y a valorar la importancia que tiene para la investigación científica y experimental el desarrollo de sistemas de medición, registro y adquisición de datos.

http://www.cenapred.gob.mx/es/documentosWeb/

Noticias/semblanza_JUAN_MANUEL_ESPINOSA.pdf

 

EL DIRECTOR DE NUESTRO CENTRO DE INSTRUMENTACIÓN Y REGISTRO SÍSMICO, A. C. TUVO ENTREVISTA CON EL PERIÓDICO EL UNIVERSAL, PUBLICADA EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

 

Para leer la nota  completa haz clic en:

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/impreso/ingeniero-busco-8220ganar-tiempo-8221-a-los-sismos-118844.html

Los walkie talkie que su suegro le obsequió a sus hijos le dio la idea: transmisión de ondas. Ésta fue la chispa que desencadenó que Juan Manuel Espinosa Aranda diseñara y creara la Alerta Sísmica que hoy funciona en la Ciudad de México.

En una casa de la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez, está uno de los cerebros que recibe la señal de los acelerógrafos instalados en la costa del Pacífico. Ahí la voz de “Movimiento” se repite una y otra vez, pero no en todos los casos amerita que se active la alerta.

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s