DIFUSIÓN MASIVA DE LA ALERTA SÍSMICA EN ALTOPARLANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, anunció el viernes 24 de julio que la alerta sísmica SASMEX® podrá ser escuchada, a partir del mes de septiembre a través de los altoparlantes ubicados en la Ciudad de México.

Los altoparlantes del Proyecto Ciudad Segura, del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, son un sistema de vigilancia instalado en más de 11,000 postes con videocámaras distribuidos en toda la Ciudad, de los cuales, poco más del 7,300 poseen altoparlantes con capacidad de sonorización de hasta 200 metros.

El Centro de atención a Emergencias está ubicado dentro del C4i4 de la Ciudad de México, donde recibe la señal del SASMEX desde septiembre de 2010.

Cuando la alerta sísmica se active; en el C4i4, el sonido oficial de la alerta sísmica se difundirá de manera  automática, a través de los postes con altoparlantes de la Ciudad. El incorporar la alerta sísmica, al Centro de Emergencias mejora la cobertura en la difusión de avisos públicos y gratuitos de alertas para la  Ciudad de México.

No hay que olvidar que desde 1993,  se difunden los avisos de alerta sísmica en la mayoría de estaciones de radio y televisión de la capital.

9 Comentarios

  1. Los felicito enormemente por esa alarma sísmica. A principios del mes en curso que estaba de visita en el D.F. me tocaron dos temblores, los cuales relacione inmediatamente por el sonido un tanto peculiar de la alarma, situación que me permitió bajar cuatro pisos más rápido que el mismo Usain Bolt.
    La recomendación para ustedes es que le suban el volumen al máximo durante las noches para aquellos que tenemos el sueño pesado.
    reciban un afectuoso abrazo.

  2. Creo que es un avance muy importante en el tema de prevención/mitigación, el que podamos contar con este alertamiento, aún , considero, hay mucho por hacer, por ejemplo: yo laboro en un hospital de una institución importante de salud de alta especialidad y no se cuenta con alarma sísmica al momento de escribir esta nota.
    De todas formas me parece increíble contar con un sistema que nos de oportunidad de accionar en caso de alguna emergencia.

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s