Mexicano crea cápsulas para salvar vidas ante sismos

capsula

El investigador Reynaldo Vela, ganador del premio de Ingeniería Ciudad de México, desarrolla una cápsula denominada Proyecto K-107, la cual tiene la capacidad de proteger a los usuarios de derrumbes soportando una caída libre de hasta 30 metros, además provee de agua, oxígeno y alimentos hasta por 30 días; representará un costo aproximado de 22 mil pesos.

Con la finalidad de salvar vidas durante un sismo igual o mayor al que se registró en 1985, el Premio de Ingeniería Ciudad de México 2009, Reynaldo Vela Coreño, presentó su Proyecto K107, con el que el país se pone a la vanguardia en materia protección civil, informa Notimex.
Explicó que se trata de una cápsula -única en el mundo- de dos metros de alto por 80 centímetros de ancho, que permitirá salvaguardar hasta a dos personas en su interior al momento de untemblor, y capaz de resistir 600 kilonewtons, es decir, una caída libre 30 metros.
“Esto nos va a permitir rescatar a la persona en cuanto localicemos la cápsula a través del GPS que viene integrado, así como las luces led, además de que cuenta con oxígeno hasta por 30 días, agua y alimentos en su interior”, dijo en conferencia de prensa.
Vela Coreño refirió que dicha cabina, que también puede usarse ante un tsunami, tendrá un costo de 22 mil a 35 mil pesos, y su comercialización se tiene prevista que inicie a partir de noviembre próximo.

http://www.veracruzanos.info/proyecto-k107-capsula-que-salva-vidas-durante-sismos/

http://www.razon.com.mx/spip.php?article277407

 

4 Comentarios

  1. Muchas felicidades para el Ingeniero. Protección Civil Federal y de los Estados deberían atender a la brevedad éste invento, y la población pueda tener acceso a la cápsula, y también financiar el diseño de cápsulas colectivas. El desarrollo en México solo requiere de apoyo, cerebros hay, y muchos. Gracias.

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s